La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta de Galicia a eliminar "de manera inmediata" los peajes en las autopistas AG-55, entre A Coruña y Carballo, y AG-57, de Puxeiros a Val Miñor, ambas de titularidad autonómica.

El pleno de la Diputación aprobó hoy la moción presentada por el Partido Socialista instando al gobierno autonómico a suprimir los citados peajes. La iniciativa contó con las votos favorables de PSOE, BNG, y Alternativa dos Veciños y el voto en contra del Partido Popular.

Además, se aprobó otra moción presentada por PSOE y BNG en apoyo a las demandas laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transporte público de Ferrol. La iniciativa salió adelante con los votos favorables de PSOE, BNG y AV y el voto en contra del Partido Popular.

En el texto se insta a la Xunta de Galicia a convocar la comisión de seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano y a tomar las medidas correspondientes para que se respeten los acuerdos laborales con el plantel, que lleva de huelga desde el pasado 15 de julio.

En la sesión plenaria, el PP alertó de "posibles irregularidades" en el Plan Estratégico de Subvenciones y denunció que pasara por la comisión informativa "sin conceder tiempo a todos los miembros para que pudieran valorarlo previamente".

CONVENIO
En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el gerente de Exponav, Rafael Suárez Pérez, firmaron esta mañana el convenio para financiar las actividades de la Fundación y del Museo de la Construcción Naval durante el año 2024.

La Diputación destinará una aportación de 125.000 euros para financiar el funcionamiento de este centro museístico, con una exposición científico-técnica que presenta a los visitantes la historia y evolución de la construcción naval.

POWERED BY BIGPRESS