Jorge Prado | Foto: EP

 

Si Don Quijote persiguió sus sueños cabalgando a Rocinante de una punta a otra de La Mancha, ahora es otro loco soñador como Jorge Prado el que se da cita en esa inspiradora tierra para conquistar el bicampeonato del mundo, pero a lomos de una moto de cross. Y es que el piloto lucense tiene todo a su favor para que este fin de semana consiga un nuevo cetro mundial a la insultante edad de 23 años y siendo ya todo un referente en el motor nacional.

 

GAJSER A REBUFO

Prado aterriza en Cózar con siete puntos de ventaja sobre Gajser, el único que puede impedir que revalide el título -Herlings, a más de 40 puntos del líder, necesita de un milagro para poder optar al entorchado-. A su favor, además de los números, está el hecho de que el gallego juega en casa ante un público entregado que sabe lo mucho que se juega el piloto en esta última cita del calendario. 

 

El campeonato del mundo de MXPG está al alcance del de Lugo, que no flaqueó en los momentos clave del campeonato y remontó en China hasta el punto de poner en aprietos a un Gajser que, pese a su veteranía y cuatro mundiales, no supo ni pudo frenar a un Prado lanzado, que en más de una ocasión tiró de talento para ganar a la experiencia del esloveno y robar la placa roja. 

 

Además, como punto a favor, Prado conoce como la palma de su mano el circuito manchego y cuenta con una hoja de servicio impecable en suelo patrio: dos victorias en los dos grandes premios celebrados en España. El domingo habrá campeón, y puede que tenga cara de niño. 

 

POWERED BY BIGPRESS