La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha señalado que la Xunta impulsa con 700.000 euros la reforma integral del Hospital Asilo de Ribadeo que ejecuta el Ayuntamiento y que tiene como objetivo adecuarlo como centro residencial para mayores.

Así lo ha hecho este viernes durante una visita a las obras donde ha destacado que esta inversión permitirá completar las obras de rehabilitación de este inmueble municipal para convertirlo en una residencia de vanguardia, así como el regreso a la localidad y junto con las familias de las personas mayores que tuvieron que se trasladadas a otro centros por motivos de las obras.

El traslado, según ha informado la Xunta en un comunicado, lo acordaron con las familias para que ocupasen plazas públicas de su preferencia sin necesidad de desplazarse largas distancias.

El coste total de la obra ascienden a más de 1,5 millones de euros. El resto de la financiación corre a cargo del Ayuntamiento, para lo que cuenta con los fondos procedentes de una donación efectuado por el doctor Francisco Moreda Pérez, vecino de la localidad.

POWERED BY BIGPRESS