La Diputación de Lugo ha aprobado este viernes, en la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, dos iniciativas de colaboración económica encaminadas a "reforzar el tejido empresarial" en la provincia, "fijar población" y "afrontar el reto demográfico".

Así lo ha comunicado en rueda de prensa la portavoz socialista de la institución provincial, Pilar García Porto, que ha detallado que los convenios firmados con la Fundación Agroalimentaria Galega (FAGA) y con la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) cuentan con una inversión global de "más de 350.000 euros".

De ellos, ha precisado García Porto, 175.000 irán destinados a la Fundación Agroalimentaria Galega en una muestra del "compromiso" de la institución con el sector primario, "una de las grandes potencialidades", ha incidido la portavoz socialista, de la provincia de Lugo. La inversión estará dirigida a "impulsar la contratación" de personal y a la puesta en marcha de un programa de formación con 16 actividades a desarrollar durante los ejercicios 2024 y 2025.

Los 180.000 euros restantes de la partida acumulada de colaboración estarán destinados a la creación por parte de la CEL, durante dos anualidades, de un Centro de Apoyo Estratégico a la Empresa de Lugo con tres líneas de trabajo bien definidas: investigación y estadística, internacionalización del producto y servicio de asesoramiento sobre cuestiones normativas dirigido a empresas de pequeño tamaño.

"Tenemos el convencimiento de la importancia de tener un sector empresarial fuerte en nuestra provincia, porque tanto los servicios públicos como el empleo son dos factores esenciales para fijar población y para que la gente se quede a vivir en el rural", ha sintetizado, en relación a la "importancia" de ambos convenios, Pilar García Porto.

La diputada socialista ha finalizado su comparecencia dando cuenta también de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de varias contrataciones para la renovación del Parque Móvil de la institución provincial.

POWERED BY BIGPRESS