La Cámara gallega ha reclamado al Gobierno avances en el desarrollo de las infraestructuras comprometidas para Galicia y el final del "agravio" en comparación con otras comunidades.

La iniciativa defendida por el PP este jueves la Comisión 2ª de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente e Servizos ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos.

En su intervención, el diputado popular Roberto Rodríguez ha remarcado la necesidad de que el Estado cumpla con la conservación de infraestructuras de su titularidad como la A-6, A-52 y la A-8.

Además, también ha puesto el foco en los "años" de "incumplimientos" en la ejecución de nuevas infraestructuras como la A-54, A-56, el acceso a Vigo por la A-52, la A-74 o la A-76.

Asimismo, otra iniciativa ha salido aprobada de la Comisión 2ª celebrada este jueves que demanda a la Xunta que diseñe una actuación para mejorar la seguridad y el estado de la carreetera PO-213 que une la localidad de A Estrada (Pontevedra) con Ponte Ulla --Vedra (A Coruña)--.

POWERED BY BIGPRESS