Los trabajos en Arousa comenzarán en noviembre y estarán finalizados en verano de 2026

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, ha adjudicado por 7,5 millones el contrato de ejecución de las obras y puesta en marcha de la nueva depuradora de A Illa de Arousa (Pontevedra). Asimismo, ha adjudicado por 1,9 millones las obras para la acometida eléctrica de la nueva EDAR de A Silvouta, en Santiago,

En lo tocante a las obras de la depuradora de A Illa, Acuaes informa de que se ha seleccionado a la empresa Extraco Construccións e Proxectos entre las 20 ofertas presentadas. También se ha adjudicado por más de 320.000 euros el contrato de servicios de asistencia técnica a la dirección.

El objetivo es que los trabajos en Arousa se inicien en noviembre, de manera que en verano de 2026 las obras estén finalizadas y comience entonces la fase de puesta en marcha de seis meses.

Respecto a la depuradora de Santiago, la acometida eléctrica tendrá una capacidad de 2.900 kilovatios y 2,5 kilómetros de longitud e irá soterrada en su totalidad, lo que proporcionará la máxima seguridad de funcionamiento y minimizará el impacto visual y las molestias al entorno. La UTE Citanias Obras y Servicios-Tecnored se encargará de esta actuación en un plazo de 13 meses.

Mientras, las obras de la EDAR de A Silvouta avanzan con la ejecución de los recintos del pretratamiento, decantación primaria e instalaciones de espesamiento de fangos.

POWERED BY BIGPRESS