Policía Nacional


Un policía fuera de servicio ha interceptado a un hombre que intentó robar un vehículo con una mujer y sus dos hijos dentro, un niño de 4 años y un bebé, en la calle Tomás Alonso de Vigo, facilitando la detención del sospechoso.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a mediodía de este martes cuando un agente fuera de servicio, que circulaba con su moto por la calle Tomás Alonso, vio a un joven gritando que alguien se llevaba el coche, y que estaban secuestrando a su mujer y su hijos, que estaban en el interior del vehículo.

El propio agente ha explicado, en un vídeo difundido en redes sociales por la Policía Nacional, que al escuchar al joven condujo su moto en persecución del coche, que iba "haciendo maniobras erráticas" por la calle.

 

DETENCIÓN E INGRESO EN PRISIÓN

Cuando logró rebasar el vehículo, el policía se bajó de la moto rápidamente y observó que el ladrón, que se había detenido, estaba "amenazando con un cuchillo" a la mujer, que tenía al bebé en brazos. De inmediato, el funcionario abrió la puerta y sacó al ladrón del coche, le agarró el brazo y lo desarmó, antes de tirarlo al suelo.

Con la colaboración de un ciudadano, contactó con el 091 y rápidamente varios efectivos se presentaron en el lugar y se llevaron al detenido, que ha sido puesto a disposición judicial.

La magistrada del juzgado de instrucción 3 de Vigo, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El hombre está investigado por los supuestos delitos de robo con violencia, detención ilegal, atentado y lesiones.

 

POWERED BY BIGPRESS