La Xunta lanza una nueva convocatoria de la línea de ayudas para las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de los Caminos de Santiago y la Ribeira Sacra, a las que destina un presupuesto total de 1,2 millones de euros.

En concreto, la Xunta destina unos 865.000 euros a las rehabilitaciones en la ARI de los Caminos de Santiago y más de 360.000 euros para la Ribeira Sacra. Tras la publicación, el pasado lunes, de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG) pueden solicitarse las ayudas hasta el 23 de octubre.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha visitado en Vilamarín (Ourense) una de las viviendas rehabilitadas a través de estas aportaciones, que obtuvo un apoyo de 34.000 euros.

Así, las casi 600 ayudas concedidas por la Xunta para actuaciones de rehabilitación y renovación en las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de los Caminos de Santiago y de la Ribeira Sacra permitieron la recuperación de 1.500 viviendas desde el año 2021.

La conselleira remarca que estas rehabilitaciones constituyen "un motor de desarrollo económico para los lugares por los que transcurren los itinerarios de los Caminos". "Son actuaciones que generan empleo y atraen inversiones, revitalizando barrios", valora.

POWERED BY BIGPRESS