El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha puesto en valor este lunes el esfuerzo "considerable" en la gestión de alertas para la salud animal como la enfermedad hemorrágica epizoótica o la lengua azul.

Así lo ha hecho en la 'I Xornada da Rede Galega de Vixilancia de Vectores (Regavivec)' que ha tenido lugar en Santiago bajo el título 'A importancia da prevención, vixilancia e control de vectores con interese en Saúde Pública'.

La presentación de la jornada ha estado a cargo de Balseiros, quien ha reafirmado el compromiso de su departamento a la hora de colaborar de manera "efectiva" en la gestión de los mosquitos y garrapatas susceptibles de transmitir enfermedades a las personas.

Además, también ha destacado la importancia de la prevención como "un pilar cada vez más importante" para proteger la salud de las personas, de los animales, de los cultivos y del medio ambiente en general. En este sentido, ha señalado que "debe tenerse" una visión cada vez más global e integral para que la prevención "sea más efectiva".

Asimismo, la jornada ha contado con la participación de diversos expertos en salud pública, en medicina preventiva, en entomología o en sanidad animal, que han discutido sobre los principales vectores transmisores de enfermedades, de las medidas de vigilancia y de prevención, así como de los resultados de este evento el año pasado, entre otras.

POWERED BY BIGPRESS