La Xunta ha instado a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) a "cumplir con lo pactado" y nombrar a sus representantes para avanzar así en el proceso de integración en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) de las unidades asistenciales de drogodependencia de titularidad municipal.

En este sentido, la Xunta ha respondido a la Fegamp y ha lamentado que esta "rompa la hoja de ruta" e "incumpla el plan de trabajo acordado" en una reunión mantenida el pasado 1 de agosto para avanzar en el proceso de integración de estas unidades.

La Fegamp ha acusado a la Xunta de "incumplir sus compromisos" al no cubrir la cobertura de vacantes en las unidades de atención a drogodependencias (UAD).

Por su parte, la Consellería de Sanidade ha asegurado "continuar a la espera" de que la Fegamp comunique los nombres de las personas que serán sus representantes en las dos ponencias técnicas especializadas que se acordaron en agosto para proceder a su constitución

Según ha recordado la Xunta, en agosto se acordó constituir dos ponencias técnicas especializas compuestas por cuatro miembros cada una de ellas, dos en representación de la administración autonómica y dos en de la local.

En este sentido, la Xunta ha lamentado que la Fegamp aún no haya confirmado cuáles serán sus representantes y ha instado a la Federación a que los nombre para agilizar el proceso de integración de las 13 unidades asistenciales de drogodependencia municipales.

POWERED BY BIGPRESS