El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la contratación, por 18,6 millones durante tres años --prorrogables hasta cinco--, del servicio de transporte adaptado para personas con discapacidad y en situación de dependencia.

El objetivo de estos contratos es que estos usuarios, que tienen reconocida la imposibilidad de utilizar el transporte público colectivo, cuenten con una forma de moverse en su entorno habitual adaptado a sus circunstancias.

Se trata de un servicio programado, no urgente y puntual, para desplazamientos como acudir a gestiones administrativas, consultas médicas, cnetros asistenciales, actividades educativas, culturales, deportivas y sociales, entre otros. La prestación está disponible todos los días del año, de 8.00 a 20.00 horas.

Para concurrir a la licitación las empresas deben cumplir determinados requisitos, como la disponibilidad de 33 vehículos de hasta nueve plazas y otros 26 entre 10 y 26 asientos, así como conductores y monitores especializados en la atención a la dependencia, la discapacidad o similar.

El contrato se organizará en ocho lotes, por áreas territoriales: A Mariña, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo.

POWERED BY BIGPRESS