La Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han acordado este lunes cuáles serán los próximos pasos a seguir para lograr la integración en el Servizo Galego de Saúde de las 13 unidades asistenciales de drogodependencia de titularidad municipal.

Así, han celebrado una reunión en la Consellería de Sanidade para traspasar a la Comunidad Autónoma de Galicia las unidades que dependen de los ayuntamientos de Burela, Cangas, Carballo, Monforte de Lemos, Noia, O Grove, O Porriño, Ourense, Pontevedra, Vigo, Ribeira, Santiago de Compostela y Vilagarcía de Arousa.

Según ha informado la Xunta, durante la reunión se ha procedido a la actualización de los miembros de la comisión, después de los cambios registrados en los distintos departamentos de la Xunta.

De este modo, por parte de la Administración autonómica, la comisión estará compuesta por seis vocales, cinco de ellos designados por el conselleiro de Sanidade y por su homólogo de Facenda e Administración Pública.

Por parte de las administraciones locales, la comisión estará compuesta por otros seis vocales, tres de la Fegamp y otros tres de las unidades asistenciales de drogodependencia.

Con el objetivo de agilizar el procedimiento, han acordado, con el consenso de ambas administraciones, la constitución de dos ponencias técnicas especializadas, una para abordar la integración del personal y otra para los inmuebles, compuestas por cuatro miembros cada una de ellas, dos en representación de la Administración autonómica y dos de la local.

Esas ponencias se encargarán de analizar la situación de cada una de las unidades y de elaborar el informe propuesta de los medios humanos y materiales a traspasar, para su posterior análisis y aprobación en el seo de la comisión mixta de traspaso.

POWERED BY BIGPRESS