El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este lunes en un encuentro con la colectividad gallega en Santos, Brasil, con el objetivo de "seguir reforzando los vínculos entre la Xunta y los gallegos residentes en el país".

Durante la reunión, Miranda ha destacado la importancia de mantener un contacto directo con los gallegos del exterior y de "estrechar lazos con las entidades que trabajan en favor de la comunidad gallega".

En este sentido, y tal y como recogen en un comunicado, ha remarcado que el Ejecutivo gallego mantiene un "firme compromiso" con continuar ofreciendo apoyo institucional a las organizaciones gallegas en el exterior, reconociendo su papel "fundamental" en la promoción de la cultura y de los valores de Galicia.

Durante el encuentro se han abordado las necesidades más urgentes de la mano de la colectividad en Santos y el secretario xeral ha escuchado las demandas de las entidades culturales y sociales de la ciudad.

Asimismo, ha insistido en la importancia de "preservar y promover la entidad gallega más allá de las fronteras de Galicia, fomentando el mantenimiento de los lazos culturales y la solidaridad entre gallegos".

Recuerdan que Brasil es el segundo país del mundo con mayor presencia gallega, con una comunidad de más de 50.000 residentes. El 80% de esta población se concentra en ciudades como Salvador de Bahía, Río de Janeiro, São Paulo y Santos.

Esta ciudad es uno de los puntos "clave", apuntan, en la relación entre Galicia y su diáspora, "fortaleciendo los lazos culturales y sociales que unen ambas tierras".

POWERED BY BIGPRESS