En el banquillo de acusados de la Audiencia coruñesa se sentará un hombre por dar un puñetazo a otro en las fiestas de Iñás, en Oleiros

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará la próxima semana sendos juicios por lesiones, en un caso los acusados son dos vecinos del municipio de Narón por agresión y con una hoz y en otro por una puñetazo en las fiestas de Iñás, en el municipio de Oleiros.

El primero se juzgará el día 25 y en el banquillo de los acusados se sentarán los dos implicados, en un caso por un delito de lesiones con instrumento peligroso y en otro por delito de lesiones, con penas de tres años y un año y seis meses de cárcel, respectivamente.

Los hechos, según el Ministerio Fiscal, se produjeron sobre la una de la tarde del 19 de enero de 2020 en una finca situada en Narón, en el partido judicial de Ferrol. Ambos encausados iniciaron una discusión en el transcurso de la cual uno agredió al otro en una mano con la hoz con mango de madera y hoja curva de un solo filo que portaba.

El otro llegó a arrebatársela y le propinó un empujón, tirándolo al suelo, iniciándose, a continuación, un forcejeo entre ambos en el que los dos intentaron hacerse con la hoz, hasta que el primero le propinó un cabezazo al segundo para, posteriormente, marcharse.

Por otra parte, el martes día 24 se juzgará también en la Audiencia de A Coruña a un hombre que propinó a otro un "violento puñetazo" en la cara en las fiestas de Iñás, en el municipio coruñés de Oleiros, en agosto de 2018, según recoge el escrito de calificación fiscal.

Fue de madrugada, en torno a las dos de la mañana, cuando se estaba celebrando una verbena y después de que se dirigiera a otra persona para recriminarle unas palabras que le dijera a su esposa. En el curso de la conversación, "con la finalidad de menoscabar la integridad física" de este "le propinó un violento puñetazo en la cara, alcanzándole en la nariz".

Por la fuerza del golpe, esta persona cayó al suelo "donde personas que no han podido ser identificadas le propinaron patadas, al tiempo que otras le intentaban separar del tumulto", señala Fiscalía.

POWERED BY BIGPRESS