La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que si da dinero de fondos públicos al proyecto que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo) "tendría muy complicado" seguir contando con el apoyo del BNG --uno de sus socios en el Gobierno--.

Así lo ha detallado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press en la que ha detallado que los nacionalistas seguirán defendiendo una "cuestión de sentido común" y espera que la retirada de apoyo del BNG al PSOE "no se produzca" y se "tenga en cuenta" el "sentir mayoritario de Galicia".

"No se pueden dar 250 millones de euros públicos a una multinacional portuguesa para que venga a colocar una bomba ambiental en el corazón de Galicia", ha esgrimido Pontón.

En este sentido, ha lamentado que, con los incendios de Portugal, "se está viendo" lo que significa un modelo forestal de eucaliptización y "no se puede pretender" que se haga en Galicia lo que "no le dejan a hacer" en Portugal.

"Pedimos al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que no haga de comercial de Altri y esperamos que no haya ni un solo euro público destinado a una macrocelulosa que quiere contaminar Galicia", ha subrayado la líder del BNG.

Por ello, ha advertido de que "sería muy complicado" que Sánchez contase con el apoyo de los nacionalistas gallegos si finalmente el proyecto de Altri obtiene fondos públicos.

POWERED BY BIGPRESS