El Ayuntamiento de Santiago celebró esta semana la sesión constitutiva de la comisión negociadora de su primer plan de igualdad, que recogerá una serie de medidas de acción dirigidas a trabajadores y trabajadoras municipales.

Este órgano está presidido por la alcaldesa, Goretti Sanmartín, con la vicepresidencia del concejal Manuel César Vila. Además, formarán parte, como vocales, la edila María Rozas Pérez y varios representantes de los departamentos municipales de Personal, Igualdad, Servicios Sociales, Prevención de Riesgos Laborales, así como del comité de empresa y de la junta de personal.

Según informa el Ayuntamiento, el documento que salga de este órgano incluirá medidas para "transformar la cultura interna de la organización y lograr la igualdad entre mujeres y hombres en las relaciones humanas y en la gestión de los recursos".

Ahora, tras la constitución de la comisión negociadora, se hará una recopilación de la información a partir de cuestionarios dirigidos a todo el personal municipal y entrevistas sobre aspectos concretos relacionados con las medidas a implantar.

A continuación, se realizará un análisis de los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos para, posteriormente, diseñar las medidas y acciones necesarias para alcanzar los objetivos generales y específicos, estableciendo indicadores de seguimiento y evaluación, calendario para su ejecución y las áreas responsables.

POWERED BY BIGPRESS