La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido al conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, "menos triunfalismo y más escuchar" las reivindicaciones que promueven profesores, sindicatos y asociaciones de padres y madres en los centros.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios este sábado, en un acto del Bloque en el Parlamento gallego, después de que el conselleiro asegurase que las protestas son "casos concretos" de los más de 1.100 centros que hay en Galicia.

"Tapar los ojos ante la realidad es siempre la peor de las políticas", ha replicado Pontón, quien ha reclamado a Rodríguez "un ejercicio más claro de escucha activa ante los problemas" del sistema educativo gallego.

La líder de la oposición gallega ha negado que sean "casos puntuales", sino que "se producen a lo largo y ancho de la geografía gallega". Así, ha contado cómo, en reuniones que mantenía con ANPA, a "muchos padres y madres" se les "quebraba la voz" cuando decían "que curso tras curso tienen que estar peleando y saliendo a la calle para que sus hijos tengan la educación que necesitan".

Por tanto, la portavoz nacional del BNG ha exigido a la Xunta que "escuche" estas reivindicaciones en lo que respecta a los recursos para atender a la diversidad --"Sin ellos, la integración es papel mojado", ha abundado-- y al estado de algunas instalaciones educativas en Galicia, porque hay colegios "donde llueve en clase".

POWERED BY BIGPRESS