Fei canarias

 


 

Las encuestas aprietan y Alberto Núñez Feijóo, que llegó al PP ofreciendo moderación ante la salida de un Pablo Casado que estaba totalmente desnortado, ya no es el que era. El último CIS, realizado tras el pacto entre el PSC y ERC que contempla la financiación singular de Catalunya, ha reflejado una tendencia clara: el PP está perdiendo confianza, y esos votos parece que están yendo hacia Vox, igual que para la formación de Alvise, 'Se acabó la fiesta'.


 

La travesía del desierto de los populares podría responder a varios factores. El primero quedó reflejado también en el último CIS, que dejó patente que la inmigración ha pasado a ser la principal preocupación para los españoles - y parece que también para el resto de Europa-. El segundo problema más importante para los españoles es la política, algo estréchamente relacionado con el miedo a la inmigración. La ultraderecha lleva años agitando el avispero en todo el mundo, y parece que finalmente han logrado que un ambiente irrespirable acabe calando en los sistemas mediaticos de cada pais. La gente tiene miedo a la inmigración porque, a menudo, la clase política ha acabado señalando para que la gente mire al dedo, y a base de insistir en esa idea se ha conseguido que las personas extranjeras sean un problema inmenso, por encima de otros como la vivienda o el paro.


 

En esta espiral global que nos lleva a la desconfianza hacia lo ajeno, parece que Alberto Núñez Feijóo ha decidido renunciar a la moderación en temas migratorios que ha exhibido hasta este momento, y ha puesto la agenda del partido al servicio de la agenda de ultraderecha. Para escenificar este cambio ha decidido viajar a Italia a elogiar la política migratoria de Giorgia Meloni, que ha conseguido reducir drásticamente las llegadas de inmigrantes ilegales a Italia. Lo ha hecho dificultando el trabajo de las organizaciones benéficas como Open Arms, que se dedican a rescatar vidas, seres humanos, que han emprendido un viaje por el Mediterráneo, un mar que se ha convertido en un cementerio. Otra de las medidas estrella es externalizar los centros de acogida y mandar a los inmigrantes a Albania, donde no se deben respetar las normas de la UE que protegen a los seres humanos.


 

Esta es la política que Alberto Núñez Feijóo ha señalado como un ejemplo a seguir para España, una especie de retroceso temporal que implique saltarse absolutamente todas las convenciones sobre derechos humanos que hemos acordado en el último siglo. El líder del PP defendió este jueves en Roma la política migratoria de la primera ministra de Italia por sus "buenos resultados" frente a la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esos resultados que busca mejorar Feijóo en el próximo CIS.


 


 

El PSOE acusa a Feijóo de copiar el discurso de la ultraderecha

El camino del PP hacia el populismo también ha sido señalado por el Gobierno. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha acusado este viernes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de buscar la reconciliación con Vox para "copiar" la política migratoria de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.


 

"El señor Feijóo busca la reconciliación con Vox cuando escuchó la política migratoria de la señora Meloni. Esto es lo que Feijóo está intentando copiar", ha opinado en una entrevista de este viernes en 'El Periódico de Catalunya'.


 

Una política migratoria centrada en los derechos humanos

"La política migratoria del Gobierno de ultraderecha de la señora Meloni es radicalmente opuesta a una política migratoria que ponga en el centro a los derechos humanos", ha criticado Saiz, que ha señalado que se le ponen los pelos de punta, en sus palabras, imaginándose el gobierno soñado del líder popular junto al de Vox, Santiago Abascal, como vicepresidente.


 

Sobre si el Gobierno está dispuesto a aceptar alguna de las medidas del PP sobre la reforma de la ley de extranjería, ha reprochado a los populares "ni siquiera" haber dado luz verde a su tramitación para debatirla y, entonces, hacer aportaciones.


 

Por ello, ha invitado a Feijóo a clarificar su postura en este sentido y le ha acusado de inventarse un "acuerdo fake" en su viaje a las Canarias, donde el líder del PP anunció haber firmado un acuerdo con el Gobierno canario sobre política migratoria que pondrá a disposición del Ejecutivo central para alcanzar acuerdos y, a su juicio, desbloquear la situación.

POWERED BY BIGPRESS