El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este viernes la inversión de 2,2 millones de euros para modernizar el radar meteorológico de Cerceda, que controlará las precipitaciones de toda Galicia.

Así lo ha detallado en una reunión que ha mantenido con la presidenta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Rallo, en la que han repasado las inversiones del organismo estatal en la comunidad gallega.

De este modo, ha explicado que este equipamiento forma parte de una red de 15 radares distribuidos por todo el país. En concreto, la nueva infraestructura, situada en el monte Cedeira, tendrá 43 metros de altura, base de hormigón y un nuevo equipamiento que lo hará "más preciso y con más tipos de información".

En este sentido, el delegado del Gobierno ha destacado que este radar será el encargado de controlar las precipitaciones en la comunidad y "más allá de sus límites", tanto por mar como por tierra.

Según ha detallado la Delegación en una nota de prensa, durante la reunión Blanco también destacó el "excelente trabajo" que desempeñan el medio centenar de trabajadores de la Aemet en Galicia en materia de "predicción y observación meteorológica" en las distintas sedes de la institución.

POWERED BY BIGPRESS