La Xunta ha publicado este viernes en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia el anuncio de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística del expediente para la adjudicación del contrato de obras de demolición de un edificio sin terminar ubicado en el Camino Real, en la zona de la playa de Lapamán, del ayuntamiento pontevedrés de Marín.

Con esta licitación, el Ejecutivo autonómico ultima las actuaciones necesarias para ejecutar subsidiariamente la orden de demolición, debido a que no fue llevada a cavo por el propietario. Se realizará "lo antes posible" y se repercutirá su coste a su legítimo dueño, ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado.

"Con esta actuación, la Xunta manifiesta su firme compromiso con su deber de recuperar el territorio especialmente protegido, como ejemplifica esta obra paralizada sin terminar levantada sobre una zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, generando un fuerte impacto sobre el paisaje", ha reivindicado.

El plazo para la presentación de las ofertas termina el 18 de octubre a las 14.00 horas.

POWERED BY BIGPRESS