La Consellería de Medio Rural da por controlado el incendio que afecta al municipio de Palas de Rei (Lugo), que se inició la pasada medianoche y que afectó también a la localidad de Toques, en la provincia de A Coruña.

Según Medio Rural, el fuego afecta, en una estimación provisional, a unas 40 hectáreas, y sobre las 8,30 horas de este jueves se ha dado por estibilizado. Ahora las llamas están controladas, pero los medios de extinción sigue trabajando en la zona.

Por otra parte, permanece activo el incendio forestal en el municipio ourensano de A Gudiña, en la parroquia de Pentes. Este fuego se inició pasado el mediodía del lunes y fue controlado en la mañana del miércoles, aunque se reactivaba horas después.

Según las estimaciones provisionales, el incendio afecta a una superficie de unas 280 hectáreas. Para su extinción se han movilizado hasta ahora 23 agentes, 44 brigadas, 25 motobombas, 6 palas, 3 técnicos, 10 helicópteros y 10 aviones. También participaron medios portugueses, al estar el fuego cerca de la frontera.

Con respecto al resto de incendios registrados, por el momento no se han registrado cambios significativos: sigue estabilizado el fuego que afecta a la parroquia de Barxa, también en A Gudiña, con una superficie de unas 90 hectáreas; se da por controlado el de la parroquia de Requeixo, en Chantada (Lugo), iniciado el martes y que ha afectado a 40 hectáreas; y está extinguido el incendio declarado en la tarde del martes en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), en la parroquia de Augasantas, y que afectó a algo menos de 14 hectáreas.

Medio Rural también ha confirmado a Europa Press la actuación de medios de extinción en otros municipios, para incendios forestales de menor calado, en los que las llamas no han afectado a una superficie muy grande.

Así, está estabilizado un fuego declarado a mediodía en Melón (Ourense), que ha afectado a menos de media hectárea de terreno; está controlado un incendio en Guitiriz (Lugo) que empezó a primera hora de la mañana, con una superficie afectada de 3,5 hectáreas; igualmente, está controlado otro incendio en Vilalba (Lugo) con una superficie afectada de 1,45 hectáreas; y también se ha controlado un fuego en Xermade (Lugo), con una hectárea de terreno afectada.

Por otra parte, Medio Rural ha informado de la extinción de un 'conato' de incendio en Fornelos de Montes (Pontevedra), de la extinción de un incendio en As Neves (Pontevedra) y de uno en Carballeda de Avia (Ourense). En todos los casos, la superficie afectada fue igual o inferior a una hectárea.

POWERED BY BIGPRESS