El Ayuntamiento de Pontevedra renovará 271 papeleras y casi 250 bancos de la ciudad, después de que este jueves la junta de gobierno local aprobase el inicio de la contratación de este suministro y su instalación posterior.

En una comparecencia, la teniente de alcalde, Eva Vilaverde, ha dado cuenta de esta decisión del gobierno local de renovar el parque de mobiliario urbano.

Vilaverde ha señalado que fue el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, quien a principio de mandato estableció la priorización del mantenimiento y mejora de los distintos espacios de la ciudad para que quedara "de punta en blanco".

Este contrato se aproxima a los 800.000 euros, y se reparte en cinco lotes; la renovación de papeleras (300.000 euros), bancos (125.000 euros), marquesinas (75.000 euros), barandas metálicas (41.800 euros) y contenedores de residuos (258.120 euros).

La decisión municipal se adopta después de una labor de inspección previa que determinó qué elementos urbanos se podían mejorar con mantenimiento y cuales deberían ser sustituidos.

La teniente de alcalde ha recordado que hace unos meses ya fueron renovadas la gran mayoría de papeleras del casco histórico.

POWERED BY BIGPRESS