La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Portas (Pontevedra), de 28 años de edad y con antecedentes penales, en relación con cuatro robos con fuerza ocurridos en trasteros de un edificio de Caldas de Reis el pasado mes de febrero.

Según informa el Instituto Armado, los residentes habían denunciado la sustracción de diversos objetos de valor como bicicletas, herramientas y electrodomésticos. Además, relataban que el supuesto autor había forzado las puertas de los trasteros y había llegado a destrozar paredes de la entrada.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil inició una investigación e intensificó las patrullas en la zona para poder averiguar la identidad de este individuo.

Después de diferentes pesquisas y actuaciones por parte de los agentes del equipo EBIO, y tras localizar algunas de las pertenencias sustraídas en los robos, se logró identificar al autor: un varón de 28 años vecino de Portas.

Tal y como indica el Instituto Armado, este joven cuenta con numerosos antecedentes policiales y penales. De hecho, había cumplido ya alguna pena de prisión.

Concluidas las actuaciones policiales, se le informa de sus derechos como investigado como presunto autor de los hechos y las diligencias instruidas se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Caldas.

POWERED BY BIGPRESS