El presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha advertido de que percibe una caída del consumo de la cerveza y que el mercado "no está alegre".

"Está siendo un año bueno, aunque notamos que hay menos consumo. No vemos el mercado alegre aunque ha ayudado mucho el turismo", ha asegurado Rivera en un encuentro con los medios tras la presentación de Lupia, la tercera marca de cervezas del grupo.

El primer ejecutivo de la cervecera gallega ha subrayado que "la gente se está retrayendo a la hora de consumir" en estos meses." "Hay más gente, pero el consumo es dame un 'gin tonic' con dos vasos, por lo que se consume menos", ha ejemplificado.

"En la salida de la pandemia salimos como conejos a la calle, pero ese efecto se está reduciendo, aunque se ha mitigado mucho con el turismo, que ha sido increíble", ha indicado.

No obstante, Rivera asegura que "no" quiere mandar un "mensaje triste", pero recuerda que "la cerveza siempre es la última que entra en la crisis y la primera en salir, porque lo último que dejas de hacer es tomarte una cerveza con amigos y también es lo primero que se hace".

"No veo alegría. Me preocupaba el 2024 que empezamos bastante bien, pero en este final de año estamos notando la caída del consumo, veremos cómo acaba el año", ha concluido.

Hijos de Rivera cerró 2023 con unas ventas de 829 millones de euros, un 14,5% más respecto al año anterior, mientras que sus beneficios después de impuestos se elevaron un 27,8%, hasta alcanzar los 107 millones de euros. Un ejercicio en el que la cervecera realizó una inversión histórica de 175 millones de euros, un 14,4% más.

POWERED BY BIGPRESS