El sindicato CIG-Saúde ha calificado de "impropias de un servidor público" las declaraciones del jefe de servicio de Neumología del Hospital Lucus Augusti (Hula) en las que aseguraba que hay "bajistas profesionales" y ha exigido a la Consellería de Sanidade que inicie los trámites necesarios para efectuar su destitución.

Así lo ha aseverado este jueves el sindicato en una nota de prensa en la que también ha subrayado que un profesional que "descalifica públicamente" a las personas que trabajan en la sanidad pública y que tiene entre sus competencias gestionar sus condiciones de trabajo, "no puede permanecer un minuto más desarrollando estas funciones".

En este sentido, el sindicato ha recalcado que la base de la calidad del servicio a la ciudadanía "que están llamados a prestar" es que los trabajadores de la sanidad pública tengan unas condiciones laborales "dignas".

De este modo, ha esgrimido que "atentar contra las condiciones de trabajo dignas" supone cuestionar una prestación asistencial de calidad.

Con todo, ha recordado que la Consellería de Sanidade "es la última responsable" de garantizar esa prestación asistencial de calidad, por lo que "debe cesar de inmediato" al jefe de servicio que "se descualificó a si mismo con sus declaraciones".

POWERED BY BIGPRESS