La Audiencia Provincial de Ourense tenía previsto este jueves un juicio por lesiones por una pelea sucedida en el exterior de una discoteca en el otoño del 2022, pero ha tenido que ser aplazado por un error en la citación del acusado.

El hombre se encuentra en prisión cumpliendo condena por otros hechos no relacionados. Ha habido un error en la citación y no ha podido ser trasladado hasta la Audiencia para esta vista, por lo que ha quedado pospuesta.

Los hechos, que serán juzgados en próximas fechas, se remiten al 11 de noviembre del 2022 en el exterior de una discoteca ourensana en la rúa Arturo Pérez Serantes. Allí el acusado, según el escrito fiscal, "con la intención de menoscabar la integridad física" de la víctima, le propinó "una serie de puñetazos", impactando el primero de ellos en la cara.

El motivo según el escrito fue que la víctima le recriminó que estuviese golpeando unos contenedores de la citada calle.

Como consecuencia de estos hechos el lesionado sufrió una contusión facial, una herida en el labio superior, edema y equimosis en el maxilar derecho; así como la pérdida de diez piezas dentales.

Requirió, además de una primera asistencia facultativa, que le cosieran la herida y medidas analgésicas y antiinflamatorias. Necesitó nueve días para la estabilización de las heridas.

De todas las lesiones, el perjudicado todavía sufre dos secuelas: la pérdida parcial de dos piezas dentales y una cicatriz en el labio superior.

El Ministerio público solicita 4 años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, así como las costas del juicio.

Asimismo, exige que indemnice a la víctima en la cantidad de 459,29 euros por los días de curación, 1.506,04 euros por las secuelas, 1.004,03 euros por los perjuicios estéticos y 520 euros por el tratamiento odontológico.

POWERED BY BIGPRESS