El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado el "inicio de una nueva etapa" para el Real Mosteiro de Oia (Pontevedra), que albergará un hotel y un restaurante tras unas obras que contaron con una ayuda de 4 millones de euros por parte del Gobierno autonómico.

En el acto de presentación de este proyecto de restauración en la sede de Afundación en Vigo, Rueda ha recordado que estos apoyos forman parte de una línea destinada a iniciativas tractoras que permitan rehabilitar, con usos turísticos, lugares singulares del Camino de Santiago.

En el caso del Real Mosteiro de Oia, que también es un bien de interés cultural (BIC), forma parte del Camino Portugués de la Costa, una ruta que hasta el momento ha repartido más de 57.300 'compostelas', según la cifra que ha dado el presidente.

Asimismo, Rueda ha celebrado el "hecho histórico" y el "ejemplo" de recuperación del patrimonio que supone este proyecto tras más de 20 años de esfuerzo por parte de los actualres propietarios: la empresa Residencial Mosteiro de OIA SA.

POWERED BY BIGPRESS