El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado el programa gallego Código Ictus como "garantía de acceso" de la ciudadanía a la "mejor asistencia especializada", ya que posibilita que cualquier persona con sospecha de estar sufriendo un ictus pueda ser atendido de manera telemática desde un hospital comarcal por un especialista en neurología de las unidades de referencia. El número de códigos ictus activados en 2023 fue de 2.409.

Así lo ha hecho este miércoles en la presentación de la 'Investigación social sobre el impacto de las secuelas en las fases subaguda y crónica tras un ictus', que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Neurología y la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física.

La investigación, ha detallado el titular de Sanidade, trata con rigor científico el ictus en sus fases, teniendo en cuenta la experiencia de los expertos en su asistencia y lo aborda también como un problema social. De este modo, se conoce esta patología en su dimensión clínica y su enorme repercusión en la vida de las personas que la padecen.

En este sentido, ha calificado al documento como un "magnífico estudio" que tiene como objetivo impulsar actuaciones prácticas que permitan mejorar la atención sociosanitaria de los pacientes con ictus.

POWERED BY BIGPRESS