El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha señalado que el aumento de un 40% en las ayudas a cooperativas agrícolas impulsará a un sector que "proyecta la provincia en el mundo" y que es "creador" de riqueza.

Así lo ha asegurado durante una visita a los viñedos y a la bodega de 'Paco & Lola', en Meaño, donde ha adelantado a los cooperativistas que el presupuesto de las subvenciones para el próximo año alcanzará los 350.000 euros.

Según ha detallado la Diputación en una nota de prensa, el presidente ha participado este miércoles en la campaña de vendimia de 'Paco & Lola', la cooperativa más grande por número de socios de la denominación de origen Rías Baixas.

Durante su visita, ha mostrado el apoyo del organismo provincial al sector agrícola, con el que "colabora" a través de una línea de ayudas dotadas con 250.000 euros, aunque con esta subida del 40% alcanzará los 350.000 euros.

Asimismo, el mandatario provincial ha calificado el sector agrícola como una "herramienta" para luchar contra la despoblación. De este modo, también ha reconocido la importancia de la labor de las cooperativas vitivinícolas para "la economía, el empleo y el turismo" de la provincia de Pontevedra.

En este sentido, ha reconocido que el sector vitivinícola es "uno de los grandes motores" de la economía y ha asegurado que los productores tiene "gran parte del mérito" de que los vinos Rías Baixas sean reconocidos "en todo el mundo".

POWERED BY BIGPRESS