El programa de la red gallega de playas sin humo se ha ampliado a 242 arenales y ha otorgado a 45 ayuntamiento el premio de la categoría oro, al tener declaradas todas sus playas libres de humo.

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha entregado este miércoles en Cabanas los galardones anuales de este programa correspondientes a las categorías oro y plata.

De esta forma, de los 45 ayuntamientos que alcanzaron este año la categoría oro, 22 de ellos consiguieron por primera vez este reconocimiento.

Los ayuntamientos distinguidos con el diploma de oro fueron: Cedeira, Cabanas, Corcubión, Laxe, Mañón, Noia, Oleiros, Ponteceso, Pontedeume, Rianxo, Valdoviño, Bergondo, Boiro, Cabana de Bergantiños, Dumbría, Malpica de Bergantiños, Muros, Barreiros, Cervo, Begonte, Castro de Rei, Chantada, Cospeito, Mondoñedo, Outeiro de Rei, O Saviñao, O Vicedo, Bande, Avión, Castro Caldelas, Vilariño de Conso, Beariz, Laza, A Veiga, Castrelo de Miño, Cerdedo-Cotobade, Lalín, A Guarda, Baiona, Ponteareas, Pontecaldelas, Redondela, Sanxenxo, Tui y Vilaboa.

Por su parte, en la categoría plata --otorgada a ayuntamiento con más del 50% de sus playas sin humo-- fueron galardonados Camariñas, Fene, Ortigueira, Viveiro, Cambados, Mondariz, Poio y Soutomaior.

En el acto, el conselleiro ha destacado el compromiso de Cabanas, ayuntamiento que participa en este programa desde 2017, por alcanzar la máxima categoría el pasado año y vuelve a repetir este año.

Caamaño ha incidido en que la creación de estos espacios sin humo "no solo protege" a la salud de los no fumadores, sino que también transmite "un mensaje poderoso a la juventud: lo normal es no fumar".

POWERED BY BIGPRESS