Galicia registra cuatro incendios de más de 20 hectáreas todavía sin controlar que suman más de 300 hectáreas arrasadas. El municipio de A Gudiña sufre dos fuegos en las parroquias de Pentes --estabilizado-- y Barxa --activo--, que queman 200 y 90 hectáreas, respectivamente.

El último en declararse en la comunidad fue el del municipio de Chandrexa de Queixa (Ourense), parroquia de Requeixo, pasadas las 20,00 horas del pasado martes. Quema más de 20 hectáreas. En las tareas de extinción participan dos aviones, 11 brigadas y cinco motobombas, entre otros.

Mientras, está estabilizado el incendio del municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, parroquia de Aguasantas, que afecta a una superficie de 20 hectáreas. Trabajan cinco aviones y seis helicópteros, entre otros medios.

El fuego de mayor superficie quemada es el de la parroquia de Pentes, en A Gudiña, que arrasa 200 hectáreas, si bien "evoluciona favorablemente", según la Consellería do Medio Rural. Se han movilizado 10 helicópteros, ocho aviones, 26 brigadas y 12 motobombas, entre otro.

POWERED BY BIGPRESS