Los servicios municipales han retirado este lunes la pasarela de acceso al río Miño en Lugo, que se había abierto al público el pasado 3 de septiembre --hace 13 días--, porque el domingo se terminó el permiso para su colocación este verano.

Según confirman a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Lugo, la rampa estuvo operativa menos de dos semanas porque la autorización de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil va desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. No obstante, la concesión es por 20 años, por lo que el acceso al baño volverá el próximo año.

El pasado 3 de septiembre, la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, y otros ediles del gobierno municipal visitaban esta pasarela provisional y celebraban su colocación "a pesar de las continuas exigencias" de la Xunta.

En este contexto, la regidora ya esgrimía que esta pasarela situaba a la ciudad "más cerca" de su objetivo final de contar con una playa fluvial. Así, matizaba que la rampa colocada este año "no es la zona de baño que quieren" sino "la mejor a la que les dejaron optar".

 

POWERED BY BIGPRESS