También se dio luz verde a la remodelación del Parque Municipal de Personajes Populares de Caranza
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha informado de que la Junta de gobierno de este lunes ha adjudicado el contrato de las obras de ampliación del cementerio municipal de Catabois, a la empresa Xestión Ambiental de Contratos, por un importe de 1.148.792 euros, que ha supuesto "un ahorro con respecto a la licitación y el incremento del plazo de garantía de 10 meses por encima del plazo mínimo de un año", recordando que esta actuación fue licitada el 3 de junio.
Así lo ha detallado el regidor al término de la reunión semanal de su gobierno, recordando que este cementerio "es del año 1.945, tiene una capacidad de 16.000 sepulturas" y que con esta adjudicación, "tras tres mandatos, por fin se va a iniciar esta actuación, que va a frenar el deterioro de un magnífico cementerio". Asimismo, ha apuntado que "en los últimos años se metieron ringleras de nichos en las zonas verdes", algo que a su entender "no parece muy justificado", y ha expresado su confianza en que esta obra "empiece en octubre o noviembre y finalice en el verano del próximo año".
En esta Junta de gobierno de Ferrol también ha sido adjudicadas las obras de ejecución de la remodelación del Parque Municipal de Personajes Populares de Caranza, en este caso a la empresa Ogmios Proyectos, por un importe de 606.903 euros. Se trata de una actuación que "viene del mandato pasado", con un plazo de garantía de seis años y una superficie de actuación de 10.769 metros cuadrados.
El objetivo es "evitar el deslizamiento que se produce especialmente en mojado" y también será dotado de "nuevas zonas de juego y aparatos de ejercicio", así como la plantación de nuevas especies arbóreas con calibres de cierto tamaño, "que dan forma al parque y que tendrá hoja caduca, para aportar colorido en el cambio de estación".
Por otra parte, se han adjudicado el servicio de limpieza y mantenimiento de cubiertas, canalones y bajantes de varios edificios municipales divididos en dos lotes, ya que uno de los tres, "el más importante", ha quedado desierto, por un total de 155.000 euros.
SOCORRISMO
Rey Varela también ha detallado que se ha dado cuenta del servicio de socorrismo en los arenales de esta localidad, que ha estado en marcha durante tres meses, del 15 de junio al 15 de septiembre.
El regidor ha explicado que se "realizaron 525 intervenciones", y ha agradecido a todos los dispositivos de socorristas y a los demás dispositivos de seguridad que Ferrol tuvo "un verano magnífico" para que vecinos y visitantes "pudieran disfrutar de las playas".
La mitad de las incidencias "fueron muy leves, por picaduras", 127 por heridas y cortes, solo 22 requirieron servicios externos y también se realizaron "doce traslados sanitarios". El alcalde ha afirmado que el gobierno local ya está pensando en "cómo mejorar el próximo año".