Screenshot 2024 09 16 08 09 12 008 com.android.chrome edit

El pasado domingo, un aparente intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmociona a Estados Unidos . El incidente tuvo lugar en el Trump International Golf Club, en West Palm Beach, Florida, mientras el exmandatario jugaba una partida de golf.

 

El sospechoso ha sido identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, un activista pro-Ucrania. Según medios estadounidenses, como la cadena CBS, Routh intentó reclutar combatientes extranjeros para unirse a las filas ucranianas en la guerra contra Rusia, y habría viajado a Kiev en el pasado.

 

Los informes indican que agentes del Servicio Secreto avistaron un rifle tipo AK-47 asomando entre unos arbustos cerca del campo de golf, lo que desató una rápida respuesta. Tras el tiroteo inicial, el sospechoso huyó en un automóvil, pero fue detenido a 38 millas de distancia. Trump salió ileso del incidente y más tarde describió el día como "interesante".

 

El suceso ocurre apenas dos meses después de otro ataque contra Trump en un mitin en Pensilvania, lo que ha intensificado los debates sobre la seguridad de los candidatos presidenciales.  Lideres de políticos de ambos partidos han condenado el intento de violencia y elogiado la respuesta del Servicio Secreto.

 

La investigación continúa, y las autoridades no han descartado la posibilidad de que el sospechoso haya actuado en complicidad con otras personas. Mientras tanto, Trump ha asegurado que continuará con su agenda de campaña.

POWERED BY BIGPRESS