La Audiencia Provincial de Ourense acogerá este miércoles el juicio contra un empresario acusado de un delito de estafa en la venta de una excavadora. La vista fuera aplazada en el julio por una indisposición del acusado.
Según recoge el escrito de la Fiscalía, los hechos sucedieron en junio de 2019 cuando el encausado, en condición de administrador y socio único de una empresa, concertó la venta de una excavadora usada de uso industrial por importe de 112.530 euros a otra empresa.
Para hacer frente al abono del importe, las partes acordaron un pago de 76.230 euros y la entrega de la excavadora. Para ello, el denunciante contrató leasing con su entidad bancaria, por lo que fue el banco quien compró la excavadora y cedió el uso al denunciante a cambio de sesenta cuotas mensuales.
"El acusado recibió la cantidad de 76.230 euros, sabiendo que no podía entregar la excavadora adquirida, ya que carecía de poder de disposición sobre la misma y no procedió a la devolución del dinero", según ha explicado el Ministerio Público.
Por ello, el hombre se enfrenta a una pena de dos años de prisión, así como deberá indemnizar a la empresa con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia.