SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha recibido con ironía este viernes la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner en marcha una ronda de reuniones bilaterales con mandatarios autonómicos por orden de aprobación de los estatutos, por lo que se reuniría en primer lugar con el lehendakari, Imanol Pradales, y con el president de la Generalitat, Salvador Illa.

El tercer turno sería para el máximo mandatario gallego, Alfonso Rueda, quien reivindica desde hace meses que Sánchez le convoque para mantener la habitual reunión post investidura. Este encuentro, ha afeado el PPdeG de forma reiterada, sigue pendiente a pesar de que el jefe del Ejecutivo central sí se ha visto ya con Pradales e Illa, ambos investidos presidentes autonómicos después del gallego.

Después de trascender que Sánchez ha iniciado los contactos para esta ronda de encuentros bilaterales, la número dos del PPdeG ha escrito un 'post' en su perfil de la red social 'X', acompañando a la noticia, en el que ironiza: "Seguro que cuando acabe con Euskadi y Cataluña, volverá a empezar".

POWERED BY BIGPRESS