El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha explicado que las obras del aparcamiento disuasorio de Oroso comenzarán en octubre con la previsión de que estén finalizadas antes de acabar el año.

Así lo ha detallado este jueves cuando ha firmado con el alcalde de Oroso, Álex Doval, el convenio para la creación de este aparcamiento en la alameda de Góis, en el margen de la carretera N-550. El presupuesto de la infraestructura asciende a casi 54.000 euros financiados por la Xunta.

Según ha informado el Ejecutivo gallego, habilitarán una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados. Una vez acondicionado, el espacio sumará más de 80 plazas de estacionamiento, de las que reservarán dos para personas con movilidad reducida y 14 para motos.

El objetivo es proporcionar a los vecinos un punto de encuentro donde dejar sus vehículos de forma segura para compartir coche con otros conductores hacia el mismo destino.

De esta forma, para la creación del nuevo aparcamiento colocarán bordes, pintarán marcas en el suelo e instalarán señalización vertical.

POWERED BY BIGPRESS