La Xunta de Galicia ha salido al paso de las denuncias públicas y las críticas por el mal estado del CEIP Altamar de Vigo, cuyos alumnos acudirán a clase este jueves ataviados con cascos para denunciar sus condiciones "insalubres", y ha asegurado que los problemas están vinculados con labores de mantenimiento y conservación que son "competencia municipal".

Fuentes de la administración autonómica han señalado que la Consellería de Educación "está atendiendo las demandas del colegio" que son de su competencia y que, en los próximos días, "la Unidade Técnica de Obras" se desplazará al centro para inspeccionar la fachada y "diseñar una posible intervención para corregir las deficiencias que se detecten".

De hecho, han recalcado las mismas fuentes, en los últimos años la Consellería ha invertido casi 240.000 euros en actuaciones de mejora para ampliar espacios como aulas, biblioteca, comedor, y para mejorar los servicios de calefacción, entre otros.

Con todo, la Xunta ha matizado que las deficiencias denunciadas por dirección del centro y ANPA, "entran dentro de las labores de mantenimiento y conservación de los colegios, que es una competencia municipal". "En este caso, las deficiencias se derivan de la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, que es a quien le corresponde llevar a cabo labores de pintura, desratización, mantenimiento de patios, entre otros", han añadido desde el gobierno gallego.

Finalmente, la administración autonómica ha explicado que la situación se agrava porque el CEIP Altamar "está sin conserje", un puesto que también le corresponde dotar al Ayuntamiento, como ocurre en el resto de centros de Infantil y Primaria de Galicia.

POWERED BY BIGPRESS