El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado un nuevo plan de seguridad, que empezará a funcionar "inmediatamente" para reforzar esta área y que estará vertebrada en cinco aspectos: personal y formación, refuerzo de la presencia policial, policía comunitaria y mediación y refuerzo tecnológico y vertiente social.

Al amparo del mismo, la alcaldesa, Inés Rey, anunció la creación de la Mesa de Seguridad y Convivencia de la que formarán parte las entidades vecinales, comerciantes, hosteleros y policía, tanto local como nacional.

De la misma, ha dicho que se reunirá trimestralmente para informar a los vecinos y agentes de la ciudad de la evolución de la seguridad y recoger sus sugerencias. También se pondrá en marcha un convenio con el Colegio de Abogados para asesorar a las comunidades de vecinos y se creará un nuevo servicio de mediación de la Policía Local, que se encargará de potenciar la resolución de conflictos vecinales, especialmente donde generen alarma.

El objetivo principal es reforzar la seguridad en puntos clave y ampliar el canal de información con las entidades vecinales y comerciales, según expuso en la presentación la regidora que apuntó que se busca atender las demandas de la ciudadanía en esta materia.

El Plan de Seguridad recoge parte de la acción incluida en el Plan Local de Seguridad, ya en marcha en colaboración con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad.

La alcaldesa subrayó que, desde octubre de 2023, A Coruña cuenta con 40 nuevos agentes de la Policía Local y destacó la aprobación de una nueva OPE con casi 20 plazas para la Policía Local, de cara a reforzar el servicio.

Todo ello para incrementar la presencia de las patrullas a pie de calle, incrementando en zonas coemrciales y puntos identificados como sensibles. También serán considerados puntos críticos aquellos en los que existe una mayor alarma social.

POWERED BY BIGPRESS