La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha adjudicado las obras de mejora y acondicionamiento de los departamentos para armadores del puerto de San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo.

Así lo ha comunicado el titular del departamento autonómico, Alfonso Villares, que ha visitado este martes la zona de los trabajos, en los que la Xunta de Galicia invertirá 365.000 euros.

Villares, que estuvo acompañado durante su visita por el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, ha informado de que, una vez adjudicado el concurso, al que se presentaron 8 ofertas, en los próximos días se formalizará el contrato con la adjudicataria final, de modo que las obras puedan comenzar a lo largo del próximo mes de octubre.

El proyecto previsto consiste en el acondicionamiento de los tres edificios de locales de armadores del puerto -10 locales en total-, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los usuarios, mejorar la integración y reducir las necesidades de mantenimiento del edificio. Para esto se proyecta el relevo de las cubiertas, bajantes y canalones y la pintura de fachadas, entre otras mejoras.

Junto con el próximo inicio de las obras de los departamentos, Alfonso Villares ha anunciado también que Portos de Galicia tiene prevista la reparación de la nave de varada de San Cibrao. Esta actuación supondrá la renovación de la estructura metálica de la nave, así como de la cubierta, está pendiente de la redacción de proyecto.

POWERED BY BIGPRESS