Archivo - Agentes de la Policía Local de Lugo patrullando por la ciudad

 

Desde julio de 2023 los agentes de la Policía Local de Lugo vienen sufriendo atrasos en los pagos de servicios extraordinarios. Unos impagos acumulados que experimentan desde hace ya 14 meses y a los que hay que añadir la subida del 2% correspondiente a este ejercicio. Así lo denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que pone de manifiesto la situación en la que se encuentran estos profesionales y por la que demanda una solución al Concello de Lugo

 

En este sentido, el sindicato ha mandado una "advertencia" al gobierno lucense -al que acusa de acometer un "enriquecimiento ilícito"-, indicando que, de no corregirse esta situación, emprenderán "medidas de presión" para exigir el cobro de los atrasos, causados por, dicen, la "falta de personal en determinadas fechas". 

 

Además de los retrasos y el incremento del 2%, el sindicato justifica que existen "otras deudas pendientes del año 2022". El sindicato tacha la situación de "insostenible" y reprocha que, si bien de norma general "afecta a todos los servicios", hay algunos que sí han cobrado partidas como las horas extraordinarias de noviembre. "Demuestra un caos total en el departamento de personal, que ni siquiera lleva un orden de prelación según la antigüedad de la deuda", explica el sindicato.


"Son 14 meses de atrasos y no estamos dispuestos a continuar sin cobrar, no podemos aguantar más", apostillan fuentes de CSIF, que recuerda que acatan estas horas extraordinarias para "garantizar la seguridad pública y prestar un destacado servicio a los ciudadanos" durante eventos multitudinarios como San Froilán, Arde Lucus o el festival Caudal Fest. 

 

 

 

POWERED BY BIGPRESS