Ryanair

 

Un vuelo que tenía previsto despegar del aeropuerto de Vigo a las 23.30 horas de este pasado lunes con destino a Barcelona sufrió un retraso de unas 12 horas, dejando a decenas de pasajeros en tierra, mientras que la aerolínea Ryanair delegó en los afectados autoorganizarse su propio transporte y alojamiento para pasar la noche.

Así, según publicaron diversos afectados en sus redes sociales, la compañía retrasó el vuelo en varias ocasiones por causas operativas, hasta que finalmente les informó de que no saldría hasta las 10.00 horas de este martes (aunque después partió sobre las 11.30 horas).

Sin embargo, tal como denuncian, Ryanair les avisó por un mensaje de texto que no había alojamientos disponibles cerca del aeropuerto para pasar la noche, por lo que les "sugirió" que se organizasen su propio transporte y alojamiento en un hotel y que guardasen los tickets, que serían pagados posteriormente.

Por todo ello, han lamentado la falta de explicaciones y el "abandono" que sufrieron, debido a que el aeropuerto de Vigo no está abierto 24 horas, por lo que sobre las 03.00 horas de la madrugada tuvieron que salir de las instalaciones.

Los pasajeros han criticado el "vergonzoso" trato recibido por la empresa y han destacado la existencia de personas mayores y niños entre los afectados, que tuvieron que "buscarse la vida", pese a que algunos de ellos no disponían de dinero para pagar los hoteles. 

 

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