Comedor escolar

 

La Xunta abre este martes el plazo de solicitud, que se extenderá hasta el 10 de octubre, de las ayudas destinadas a asociaciones de madres y padres que gestionan comedores escolares durante el curso escolar para ayudar a las familias con el precio del menú por comensal.

Según recoge la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el importe de las ayudas, que alcanza los 1,6 millones de euros, irá destinado a "sufragar" los gastos de gestión del servicio de comedor escolar que cubran el coste diario del menú de mediodía por comensal.

Además de la vigilancia y cuidado del alumnado durante el uso del servicio, los gastos de mantenimiento, personal y limpieza, así como los de materiales y utensilios para la prestación del servicio.

Por otra parte, la Xunta ha recordado en una nota de prensa que el Gobierno gallego ha "reforzado" en los últimos años la partida económica que reciben las ANPAS por este concepto. De este modo, reciben "casi el triple" del importe que se destinaba a esta línea de ayudas antes de la pandemia.

Asimismo, las ayudas forman parte de la línea de apoyo al servicio de comedor escolar que gestionan la Xunta y los ayuntamientos, que también cofinancia la Consellería de Educación.

 

POWERED BY BIGPRESS