El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña pedirá, en el próximo pleno municipal y a través de una moción, al gobierno local la suspensión del convenio con un fondo de inversión para urbanizar As Xubias.

"Porque solo persigue beneficiar los intereses personales y en ningún caso atender los de la ciudadanía coruñesa", ha expuesto la edil Avia Veira, responsable de urbanismo del grupo municipal del BNG, quien presentó a los medios una moción para su debate y votación en la sesión plenaria del próximo jueves 12 de septiembre.

La iniciativa insta al gobierno local a que, al tiempo que suspende el convenio, impulse la tramitación plenaria de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que se aplicaría entre la playa de Oza y el puente de A Pasaxe.

"La alcaldesa dijo que Gingko se tenía que ajustar a la modificación puntual cuando en realidad el convenio excluye los terrenos propiedad de este fondo de inversión del área de planeamiento S35 de la Ría de O Burgo", denunció Veira.

Sobre este asunto, el grupo municipal del PP anunció también hace unos días la presentación de una pregunta oral para reclamar información. Además, ha anunciado que presentará una moción para que el gobierno municipal elabore un plan local de seguridad específico contra la "okupación ilegal".

POWERED BY BIGPRESS