La Xunta, mediante el convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Economía e Industria y el ayuntamiento de Valga, invertirá cerca de 300.000 euros para recuperar el entorno de la antigua mina de extracción de arcilla de Porto Piñeiro como área de ocio.

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha visitado este domingo la zona en la que se realizarán las actuaciones de restauración.

El acuerdo contempla la dotación de un cierre de protección perimetral adecuado que refuerce la seguridad de los usuarios de la futura zona recreativa localizada en la laguna Porto Piñeiro.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, en línea con la recientemente presentada ley de promoción de los beneficios sociales y económicos de los proyectos que emplean recursos naturales en Galicia, Lorenzana ha destacado la apuesta de la Administración autonómica por la restauración de áreas afectadas por las actividades mineras para crear espacios de calidad medioambiental y social.

El objetivo es poner en valor de forma sostenible antiguos espacios mineros con el fin de recuperar y renaturalizar todos los alrededores para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Al mismo tiempo, la Xunta busca revalorizar la importancia del patrimonio minero en Galicia y conjugar la conservación patrimonial y la calidad paisajística con el desarrollo sostenible de los municipios.

POWERED BY BIGPRESS