Esta herramienta está enfocada en difundir "valores positivos y hábitos de vida saludable" a los más jóvenes

La Diputación de Pontevedra ha confirmado el "éxito" de los calendarios competenciales para este curso 2024/2025 al agotar los 10.000 primeros "en dos días". Así, esta herramienta incluye tareas y consejos para inculcar a los más jóvenes "valores positivos y hábitos de vida saludabe".

En concreto, la diputación ha detallado en una nota de prensa que "diez minutos después" de remitir el correo electrónico", "ya tenían la solicitud de más de 1.000 ejemplares".

Además, ha subrayado que, hasta el momento, la institución provincial ha impreso 1.000 ejemplares de los calendarios competenciales para este curso.

Aunque, "dada la buena acogida" entre los centros educativos, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha adelantado que "harán más tiradas".

Asimismo, ha informado de que durante esta semana envió una carta a los directores de 500 centros educativos públicos, privados y concertados "de los 61 ayuntamientos de la provincia". El principal objetivo de la misiva era que estos calendarios llegasen a "cada aula, cada dentro educativo y cada hogar de la provincia".

En esta línea, ha insistido en que los calendarios son una herramienta para los jóvenes, para el profesorado y para las familias con la que la institución quiere difundir valores positivos y relacionados con una vida saludable.

Con todo, las propuestas de actividad darán comienzo en este mes de septiembre e incluirán tareas y consejos que los alumnos puedan poner en práctica tanto en sus centros como en sus casas.

POWERED BY BIGPRESS