La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este miércoles a la Feira da Cebola de Sanxenxo, donde ha destacado la "calidad" de la producción hortícola gallega y la importancia de una planificación estratégica para generar valor económico y empleo en el rural gallego.

Además, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la titular de Medio Rural también ha señalado el Plan Estratéxico da Horta, que ha definido como "una hoja de ruta hasta 2030" para convertir Galicia en un "referente".

Gómez ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Telmo Martín, y por le delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera.

Durante el acto, la conselleira ha indicado que esta estrategia sectorial representa una "apuesta" por la sostenibilidad, la diversidad, la innovación y la profesionalidad respecto al medio ambiente. Además, ha indicado que todo esto es "fundamental" para ofrecer productos frescos y de kilómetro cero.

En relación con esta edición de la Feira da Cebola, la conselleira ha valorado esta tradición que "ensalza" un alimento básico, presente en "la mayor parte de platos y guarniciones".

Gómez también ha aprovechado para recordar el "resto de estrategias sectoriales" puestas en marcha por la Xunta, como son las del vino, la carne, la leche o el Plan Forestal, ha señalado.

Por otra parte, la conselleira ha señalado que "una de las metas" de su departamento es trabajar en el "necesario relevo generacional" en el sector primario, para el que, entre otras herramientas, "destaca" un futuro plan basado en "la formación, la sensibilización y la incorporación al agro".

POWERED BY BIGPRESS