El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha expresado este viernes su rechazo a la subida del canon anunciada por Sogama a los ayuntamientos para la gestión de residuos, que supondrá un aumento de 66 a 108 euros por tonelada.

"Para el Ayuntamiento de Pontevedra eso significa un incremento de millón y medio de euros anual", ha detallado el regidor. "Es un auténtico sablazo que la Xunta de Galicia, a través de Sogama, le hace a todos los ciudadanos de Pontevedra a través de los ayuntamientos", ha manifestado el regidor nacionalista.

"Creemos que no es de recibo, sobre todo cuando la Xunta de Galicia está haciendo una política de residuos que prima la incineración y el envío a vertedero", ha valorado el alcalde.

Lores ha destacado que el municipio de Pontevedra se intenta reciclar "lo máximo posible y compostar, a pesar de la oposición del Partido Popular al compostaje". Además ha incidido en que el actual gobierno municipal lleva "doce años congelando las tasas y los impuestos".

Ahora, ante esta subida anunciada por Sogama, en Pontevedra "intentaremos seguir con esta política de congelación y no repercutir eso a la ciudadanía", ha dicho.

POWERED BY BIGPRESS