La fábrica de Hijos de Rivera en A Coruña ha registrado esta madrugada una fuga de amoníaco sin que se hayan registrado daños personales, según informa el servicio de emergencias 112-Galicia en su parte de incidencias.
No se produjeron daños personales, han confirmado también a Europa Press desde la compañía. La misma ha precisado que el incidente se resolvió con la aplicación de sus propios protocolos de seguridad y que el aviso se dio en base a los mismos.
Sobre las 04.15 horas de esta madrugada, se recibió una llamada en el 112 en el que se pedía ayuda debido a una fuga de amoníaco que se estaba produciendo en la sala de máquinas de la fábrica, sin que hubiese personas afectadas.
Posteriormente, se solicitó la intervención de los Bomberos de A Coruña, que se desplazaron hasta la zona. También fueron informados Urxencias Sanitarias-061, la Policía Nacional y Local y Protección Civil de A Coruña.
Tras la llegada al lugar, los Bomberos indicaron que la fuga había sido controlada por los propios trabajadores de la fábrica, sin que estos tuvieran que intervenir. Realizaron, además, las mediciones correspondientes que arrojaron resultados dentro del rango normal.
Respecto a lo sucedido, los bomberos explican que se desalojó a todo el personal que estaba trabajando en ese momento. Asimismo, comprobaron con los explosímetros que no había bolsas de gas en la planta. Al lugar, se desplazaron doce bomberos en cuatro vehículos.