El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha recibido en el Pazo Provincial al presidente y al secretario del consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Patata de Galicia, José Manuel Gómez y Ricardo Losada, respectivamente.

Juntos, han abordado las líneas de colaboración del gobierno provincial con los servicios de control, apoyo y comercialización que prestan desde el consejo regulador a sus asociados.

Se trata de un órgano de ámbito autonómico en el que el 85 por ciento de los asociados, tanto los casi 100 productores como los 13 almacenistas y distribuidores, están ubicados en la provincia de Ourense, lo que para Luis Menor "da buena cuenta de la importancia que tiene la producción de la patata en el sector agroalimentario de la provincia".

Por otra parte, también en el Pazo Provincial, el presidente de la Diputación de Ourense ha mantenido una reunión con la agrupación de asociaciones vecinales Miño, para reforzar su colaboración. Menor se ha citado con el vicepresidente, Manuel Solveira, y con el secretario, José Manuel García Casares.

A ambos les ha agradecido la labor que realiza la agrupación de asociaciones "a favor del medio rural y en numerosos territorios de la ciudad", ya que agrupa a 22 asociaciones del rural de la ciudad de As Burgas.

Para este trabajo, el gobierno provincial les ha concedido una ayuda de 17.528,69 euros a través de la línea convocada para gastos de funcionamiento de las federaciones o agrupaciones de asociaciones vecinales de Ourense.

POWERED BY BIGPRESS